SOTOVAL® provee una tecnología única en estabilización de suelos, de modo permeable y que tiene una multitud de usos con GEOGRID™, que es un sustituto seguro y económico del concreto con una capacidad de carga de más de 1200 toneladas por metro cuadrado.
Entre algunas de sus principales ventajas, destacan las siguientes:
. Protege el suelo contra la erosión, mejora el drenaje y refuerza la superficie de carreteras, vías de acceso, losas de concreto, patios de maniobra, etc.
. Asegura la durabilidad frente a cargas pesadas y al uso constante.
. Elimina la necesidad de mantenimiento permanente de caminos no pavimentados, cuya reparación requiriere de maquinaria en forma regular.
GEOGRID reduce también el polvo durante el tránsito de camiones, tractores, etc.
SOTOVAL®, con su exclusiva estructura de celda abierta patentada, El sistema de control de erosión GEOGRID está diseñado para proporcionar un fuerte refuerzo de tierra y control de sedimentos en todas las condiciones. En aplicaciones de construcción, el sistema de control de erosión GEOGRID se puede combinar con pasto, grava o una mezcla de arena y suelo, proporcionando un complemento a los materiales circundantes y otras arquitecturas, como la instalación de rejillas de entrada de plástico.
Su estructura rígida y su sólida estructura de polímero permiten que el sistema de control de erosión GEOGRID se use como una rejilla móvil para proporcionar una solución rentable para evitar la acumulación de terrenos blandos y el control de lodo en áreas de ganado con mucho tráfico y pisos de cobertizo.
Con una capacidad de carga máxima de 1200t / m² * cuando se rellena con suelo (o equivalente), el Sistema de Control de Erosión GEOGRID se puede usar para la estabilización del terreno en carreteras en sitios mineros, así como para la estabilización de drenaje en terrenos duros, caminos de acarreo y patios de equipos.
Fabricado en Australia, bajo los estándares de calidad ISO9001: 2008, GEOGRID™ es fácil de usar, rápido de instalar y fabricado con material 100% reciclado.
Con su exclusiva estructura de celda abierta patentada, el sistema de control de erosión GEOGRID está diseñado para proporcionar un fuerte refuerzo de tierra y control de sedimentos en todas las condiciones. En aplicaciones de construcción, el sistema de control de erosión GEOGRID se puede combinar con pasto, grava o una mezcla de arena y suelo, proporcionando un complemento a los materiales circundantes y otras arquitecturas, como la instalación de rejillas de entrada de plástico.
Su estructura rígida y su sólida estructura de polímero permiten que el sistema de control de erosión GEOGRID se use como una rejilla móvil para proporcionar una solución rentable para evitar la acumulación de terrenos blandos y el control de lodo en áreas de ganado con mucho tráfico y pisos de cobertizo. Al combinarse para hacer una rejilla para caminar, los paneles de plástico del Sistema de Control de Erosión GEOGRID promueven el flujo de ganado y ayudan a reducir la incidencia de cojeras alrededor de las áreas de abrevadero y separación, aproximaciones y salidas a patios y muchas otras áreas de ganado de alto tráfico y de uso frecuente.
Con una capacidad de carga máxima de 1200t / m² * cuando se llena con suelo (o equivalente), el Sistema de Control de Erosión GEOGRID se puede usar para la estabilización del terreno en carreteras en sitios mineros, así como para la estabilización de drenaje en terrenos duros, caminos de acarreo y patios de equipos. El sistema de control de erosión GEOGRID también se puede usar en la estabilización de terraplenes, drenajes, entradas de vehículos y pistas de aterrizaje en el sitio de la mina.
Al aumentar la integridad estructural efectiva de los suelos, el Sistema de Control de Erosión GEOGRID crea una capa base rígida que proporciona un mayor soporte de carga al tiempo que evita el hundimiento del suelo y la erosión del suelo. El sistema de control de erosión GEOGRID mejora la seguridad en el borde de carreteras, terraplenes, áreas de estacionamiento y muchas otras superficies de tráfico de medio a alto.
El sistema de control de erosión GEOGRID es adecuado para su uso en casi cualquier tipo de suelo y condiciones geológicas, con una capacidad de carga máxima de 1200t / m² * y está hecho de polipropileno de interbloqueo reciclado y reciclable.
Con su innovadora construcción de alfombras de plástico y su exclusivo sistema de conexión, el Sistema de Control de Erosión GEOGRID se puede instalar de manera rápida y rentable, ya sea en secciones lineales o de doblez en cualquier clima y en cualquier época del año.
El sistema de control de erosión GEOGRID se puede utilizar en:
Minería, Civil y Movimiento de Tierras
Con la capacidad de soportar una carga máxima de 1200 toneladas por metro cuadrado cuando se llena con tierra, GEOGRID™ se puede usar para la estabilización de carreteras en sitios mineros, civiles y de movimiento de tierras, así como para la estabilización de drenaje en terrenos duros, caminos de acarreo y patios de equipos. GEOGRID™ también se puede utilizar en la estabilización de terraplenes, drenajes y pistas de aterrizaje en el sitio de la mina.
Base de la carretera Geogrid
La rejilla de base de carretera GEOGRID proporciona una excelente transferencia de tensión en proyectos de carreteras, lo que ayuda a distribuir uniformemente el peso de la carga y evita el desplazamiento del material de base para prolongar la vida útil de la carretera.
Beneficios
Aplicaciones
GEOGRID™ es ideal para la retención de aguas pluviales, la estabilización del césped, el apoyo de las pavimentadoras y la reducción del uso de la estabilización del pavimento y del césped, la gestión de las aguas pluviales, el drenaje, los proyectos de paisajismo, las vías para bicicletas, las zonas de acceso a la playa y en las urbanizaciones públicas. De zonas polvorientas y fangosas.
Con su diseño único, GEOGRID™ está creado para proporcionar un refuerzo de tierra muy fuerte gracias a su estructura de celda abierta. En aplicaciones de construcción, GEOGRID™ se puede combinar con pasto, grava o una mezcla de arena / suelo.
Con su diseño rígido y una construcción sólida de polímero resistente a los impactos, GEOGRID™ ofrece una solución rentable que evita la acumulación de terreno blando en áreas de ganado con mucho tráfico. GEOGRID™ promueve el flujo de ganado y reduce la incidencia de cojeras alrededor de las áreas de abrevadero y separación, aproximaciones y salidas a patios y muchas otras áreas de ganado de alto tráfico.
El sistema de control de erosión GEOGRID es una tecnología única de estabilización del suelo y control de sedimentos que tiene una multitud de usos. Desde el sistema de control de erosión de GEOGRID, el sistema de control de erosión GEOGRID es fácil de usar y rápido de instalar, desde la estabilización del suelo y el césped hasta la mejora de las medidas de ahorro de agua.
El sistema de control de erosión GEOGEOGRID, fabricado con polipropileno de copolímero 100% reciclado altamente resistente al impacto como plástico y pavimento plástico, está fabricado en Australia, es respetuoso con el medio ambiente y está diseñado para reducir los costos de mantenimiento y logística, al tiempo que aumenta la seguridad y la conservación del agua.
Gracias a su estructura de rejilla de pavimentación plástica hexagonal única, el Sistema de Control de Erosión GEOGRID está diseñado para mantener la grava en su lugar sin que se forme una capa y se extienda. Con su diseño liviano, los paneles del Sistema de Control de Erosión GEOGRID son fáciles de instalar en muchas aplicaciones, incluyendo aquellas que involucran la construcción de rejillas para caminar.
El Sistema de Control de Erosión GEOGRID asiste en la rehabilitación de minas y sitios industriales ayudando con la acumulación de vegetación, la estabilización de terraplenes y paredes y la estabilización de áreas de suelo y carretera gracias a su fuerte diseño hexagonal.
El Sistema de Control de Erosión GEOGRID ha sido diseñado con una superficie no porosa del 99.7% que ha sido diseñada para permitir que el agua de lluvia se escurra lentamente hacia el suelo y luego hacia el nivel freático en lugar de que se escurra hacia el drenaje. Esto minimiza los problemas de drenaje y también ayuda al medio ambiente al contribuir a la conservación del agua.
Con la capacidad de estabilizar pendientes con una gran inclinación, el Sistema de control de erosión GEOGRID ayuda a prevenir la erosión y hundimientos de la superficie en una amplia variedad de situaciones, como carreteras, sitios de construcción / minas y desarrollos residenciales.
Como un producto anti-erosión con la capacidad de prevenir el drenaje y la erosión hidráulica en una amplia variedad de aplicaciones, el Sistema de Control de Erosión GEOGRID se puede usar como una tecnología efectiva de control de la erosión en una gran variedad de aplicaciones.
Gracias al diseño abierto de la pavimentadora de plástico y la estructura tipo celda, el Sistema de Control de Erosión GEOGRID es eficaz para ayudar a controlar y gestionar el drenaje de aguas pluviales para evitar inundaciones y otros problemas de drenaje.
Antes de instalar GEOGRID Erosion Control
Sistema, se requiere la siguiente preparación del terreno.
El sistema de control de erosión GEOGRID™ tiene una capacidad de carga máxima de 1200t / m2 *.
Guía sugerida para la selección de material de relleno para el Sistema de Control de Erosión GEOGRID™.
MATERIAL DE RELLENO | PROCEDIMIENTO | COMENTARIOS |
Lima (triturada / granular)
|
Úselo a un diámetro de hasta 20 mm y asegure niveles de compactación medios o altos. | Evite la cal con un alto contenido de arcilla ya que la superficie se volverá excesivamente resbaladiza. Evite también el material con un alto contenido de metal azul. |
Piedra pómez
|
Excelente para requerimientos de drenaje y superficies blandas.
|
Asegurar una buena compactación y bajo contenido de arena.
|
Metal azul y polvo triturador reciclado. |
Muy buen compactador y útil para salidas y caminos de entrada. | Necesita una compactación minuciosa y uniforme.
|
Piedra podrida
|
Es bueno para los cascos bovinos y también es preferible para muchos otros animales. | No debe ser mayor a 30mm de diámetro. Puede ponerse resbaladizo cuando está mojado. Debe ser lo suficientemente suave para evitar dañar el sistema de control de erosión GEOGRID™. |
Suelo
|
Utilice solo donde se requieran superficies extremadamente suaves. Asegurar un alto nivel de compactación. También es bueno para áreas donde se requiere la promoción del crecimiento del césped. |
Asegúrese de que el suelo esté limpio y libre de contaminantes, como rocas grandes, metal o vidrio. Se puede mezclar con 10% a 15% de arena lavada.
|
Diverso
|
Material fino similar a la roca o al suelo que tiene menos de 20 mm de diámetro. | Evite los rellenos que tengan un alto contenido de piedra o bordes afilados.
|